portada camaraII

La cámara fotográfica II.

Componentes de la cámara SLR

Existen en el mercado multitud de cámaras fotográficas, cámaras espía, pocket o 110, compactas, TRL o réflex de objetivos gemelos, cámaras de medio formato, cámaras de estudio o de banco, panorámicas, aéreas, subacuáticas, estereoscópicas, de visor directo, intermedias o bridge,…. en fín miles de opciones, de calidades de prestaciones y de precios.

 

Nosotros vamos a centrarnos en las cámaras SLR digitales (DSRL, Digital Single Lens Reflex) para tomar como referencia a la hora de explicar componentes y funcionamiento.
Lo que no quiere decir que los tutoriales no se puedan hacer con cualquiera de las otras cámaras. Simplemente tomamos las más popular para que podáis tener un conocimiento básico de lo que sucede cuando tomamos una fotografía.
Como ya sabéis dentro de estas hay una gran gama de modelos desde los más básicos a los profesionalesy tambíen una gran gama de precios.

A lo que vamos, que es una DSLR y porque este nombre tan raro?

D “Digital”: digital
SL “Single Lens”: Con un sólo objetivo
R “Reflex”: significa reflejo. Se llaman así porque el usuario ve la imágen que entra por el objetivo después de ser reflejada por un espejo a 45º. más

Componentes básicos:

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>